ODONTOLOGÍA GENERAL

  • PERIODONCIA: Limpieza dental, Gingivectomia y Gingivoplastia, Raspado y alizado radicular
  • IMAGENOLOGIA RAYOS X: Radiografías periapical
  • PRÓTESIS ACRÍLICAS: Totales, Removibles (metal – acrílica), Flexibles
  • PRÓTESIS FIJAS: Corona (metal – cerámica), Puente (metal -porcelana), Implante Dental
  • Cirugía Oral y Maxilofacial
  • Tratamiento de Conducto o Odontología
  • ORTODONCIA: Tratamiento de Ortodoncia, Ortopedia

GINGIVOPLASTIA Y GINGIVECTOMIA

La gingivectomía es una cirugía periodontal que se centra en las encías. Consiste en la eliminación de tejido gingival con el propósito de eliminar o reducir las bolsas periodontales, tambien sirve para remodelar la encía con el objetivo de obtener un contorno del diente mas estico y agradable.

La gingivoplastia se realiza generalmente en combinación con una gingivectomía por razones estéticas o como parte de un tratamiento para la periodontitis

ORTOPEDIA

La finalidad de la ortopedia, es la de normalizar tanto la forma, como el tamaño de los maxilares, que al estar alterados presentan mal alineamiento de los dientes en niños.

PUENTE FIJO

Cubre completamente uno o varios dientes pilares que sostienen los dientes pónticos en los espacios faltantes. Se utiliza para remplazar el espacio de una o varias piezas dentales.

RADIOGRAFIA PERIAPICAL RAYOS X

Contamos con radiografías periapicales las cuales garantizan un diagnostico sertero y eficaz permitiendo elegir el tratamiento adecuado así como el control y avance y evaluación de los procedimientos. Son una herramienta importante para ayudar al dentista a diagnosticar adecuadamente las necesidades de su salud oral. Estas le permiten al dentista determinar si usted tiene caries dentales (cavidades), enfermedades periodontales (encías), abscesos o crecimientos anormales, tales como tumores o quistes. También muestran la ubicación y condición de los dientes impactados o los dientes que no han brotado.

PRÓTESIS REMOVIBLE

Prótesis dental removible” es la forma de llamar con propiedad a las dentaduras postizas de toda la vida. Estos tratamientos de odontología protésica ayudan a sustituir las ausencias dentales y los tejidos periodontales que el paciente ha ido perdiendo en su boca.



Una prótesis dental removible es una estructura metálica con varios dientes artificiales fijados en sus laterales. Para ofrecer una mejor fijación, las prótesis dentales removibles se anclan a los dientes que el paciente aún conserva en su boca mediante unas sujeciones metálicas.

PRÓTESIS TOTALES

Las prótesis dentales totales o completas son dispositivos extraibles que pueden usarse para reemplazar los dientes que faltan. Elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de el total de las piezas dentarias perdidas sobre una base de acrílico sostenida por succión a la mucosa oral.

CIRUGÍA ORAL Y MAXILOFACIAL

Se encarga de diagnosticar y tratar quirúrgicamente las enfermedades, traumas, extracción de cordales, restos radiculares, drenaje de abscesos, dientes incluidos. Preparar el terreno protesico.

TRATAMIENTO DE CONDUCTO O ENDODONCIA

Consiste en remover el nervio y desinfectar el conducto radicular para luego ensancharlo y lograr el suficiente espacio para colocar un material de relleno dentro de la raíz y evitar un abceso.

CORONA DENTAL

Prótesis dental que se colocan de manera fija y cubre el área de un diente previamente preparado o desgastado para proteger el diente estructuralmente debilitado y devolver el tejido perdido con el ob

IMPLANTE DENTAL

Tornillo metálico que se ubica quirúrgicamente en los huesos maxilares, debajo de las encías. Una vez colocados en el lugar, el dentista puede colocar sobre ellos las coronas o puentes para restaurar

RASPADO Y ALISADO RADICULAR

Consiste en la eliminación de la placa bacteriana subgingival ( que se encuentra debajo de las encías) y sirve para tratar la periodontitis «Enfermedad de las encias en un estado avanzada».

Abrir chat
¡Hola! somos Salud Dental Tachira
¡Hola! somos Salud Dental Tachira, en que puedo ayudarte?